Operativo de Porte de Arpón DAEX Agosto 2019

Señores Presidentes de Clubes, pescadores submarinos miembros de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, se les participa que los días martes 20 y jueves 22 de agosto 2019, se realizará en Caracas en las instalaciones de DAEX en Fuerte Tiuna un operativo para asistir a la primera cita: Consultoría Jurídica a sacar las declaraciones juradas de los arpones y examen psicologico y segunda cita: entrega de carpeta, tomarse la foto y estampar huella que es el último paso que se debe hacer. (Leer bien el instructivo anexo).   Guía para trámite porte de Arpón

Deben comunicarse con sus clubes para solicitar la cita.

Requisitos:
Para los documentos jurídicos, debemos llevar 6 hojas oficio por documento y 5 hojas carta para el examen psicológico, llevar lápiz y sacapuntas.

Pagos:
Por cada documento se debe depositar 3.800 Bs. En la cuenta que aparece en los requisitos de DAEX. BANFANB.

Por el examen psicológico depositar 3.800 Bs. En la cuenta que aparece en los requisitos de DAEX. BANFANB.

Para el pago del registro ante el SAREN (Notaria) para el registro de cada documento se debe pagar 45.000 Bs., que incluye, pago del documento, copias, gastos operativos y administrativos. Cabe señalar que cada documento en las notarías están pagando entre 140.000 y 243.000 Bs., por documento.

En este caso, FVAS está sirviendo de puente para facilitar las gestiones con los organismos involucrados. Sin embargo, aquellos clubes que deseen hacer los trámites por cuenta propia, pueden coordinar con el presidente del club para que busque un acuerdo con la notaría, y de esta forma hacer sus diligencias y pagos correspondientes de todos los trámites. En este último caso, favor notificarlo con antelación y hacer el acuerdo con el comité de Portes.

La Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS) mantiene conversaciones permanentes con la DAEX para que sea posible realizar operativos en el interior del país para descentralizar el porte en diferentes zonas, iniciando con los estados Sucre, Nueva Esparta y Falcón, para luego ir a otras entidades y estamos en mesas de trabajo para buscar se flexibilicen los requerimientos para sacar el porte de arpón y buscar cambiar el nombre de Porte a Permiso de Arpón para buscar la simplificación del trámite. Sin embargo mientras no se logren estos objetivos, cómo Federación mantendremos los operativos para ponernos a derecho con la actual ley.

SOLICITAR INSTRUCTIVO A SU CLUB

  Guía para trámite porte de Arpón

  Guía rápida pagos portes

Video Ejemplo (cortesía Pescaloapulmon)