SE REGULA LA PESCA SUBACUATICA

Foto gaceta oficial

 

RESOLUCION DM/No. 012-17

 

Con fecha del 17 de Abril 2017 en la Gaceta Oficial No. 41.132 se publica la RESOLUCION MEDIANTE LA CUAL SE DICTAN LAS NORMAS PARA REGULAR LA ACTIVIDAD DE LA PESCA SUBMARINA EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Esta resolución viene hacer un gran aporte a la actividad subacuática de la pesca submarina. Por lo que se reglamenta y regulariza esta actividad dando inclusión por primera vez al pescador con arpón artesanal comercial además como un hecho importante se habla de pesca subacuática y ya no de pesca submarina.

Con mesas de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, INSOPESCA y la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas se logra hacer este trabajo que viene a cubrir el vacío existente por falta de parámetros en esta actividad.

La pesca submarina tiene tres principios fundamentales en los reglamentos de la FVAS.

Ecológico:  No se pueden capturar especies en vía de extinción, especies ornamentales o de coral. Toda pieza debe tener un peso y talla mínima.

Deportivo: Toda pieza a capturar debe tener dificultad de captura, y debe realizarse únicamente a pulmón (apnea).

Utilitario: Toda pieza debe tener dificultad de captura.

 

GACETA OFICIAL: GACETA OFICIAL PESCA SUBACUATICA corta GO 41132

REGLAMENTO DE PESCA  FVAS: reglamento_pescasub_fvas_2009

Ya con esta resolución solo falta que INSOPESCA resuelva algunos detalles tecnicos para otorgar los permisos de pesca deportiva y artesanal con arpón y así poder obtener como parte de los requisitos este documento y así poder sacar el Porte de Arpón. Ya falta poco, esperar información oficial.

La FVAS hoy pude decir… El Trabajo de equipo de años no está siendo en vano.